jueves, 10 de agosto de 2023

NOTICIAS DEL FIN DEL MUNDO - Julio 2023

 


Ya saben que me gusta crear una cierta narrativa en todo lo que hago y que anualmente invento alguna ocurrencia para narrar mi paso por el mundo artístico de forma independiente, pero en fin no es más que eso, noticias, las cuales a su vez cumplen la función de crónica, curriculum y un ejercicio personal que vengo realizando por años para mi mismo.

Este año en las noticias del fin del mundo traigo unas actualizaciones de algunas situaciones, proyectos y movidas que he realizado y o formando parte y de algunas que se vendrán en un futuro, ya saben, lo de siempre.

Voy a comenzar con algunos eventos pasados como para dejar una constancia de todo estos eventos que se están gestando en la zona y que están brotando como hongos después de la lluvia.

MI PARTICIPACIÓN EN LOS CIERRES DE LOS TALLERES DE CULTURA DE GRAL ALVEAR DE 2022



He aquí mi pequeña participación de cada año por invitación de Mili Gonzalez de la dirección de cultura de Gral. Alvear. la cual no es muy llamativa ni destaca mucho en ese evento y agradezco por eso a la inmensa cantidad de niños jóvenes y adultos que año tras año mantienen la cultura  activa de nuestro pueblo, normalmente no estoy muy satisfecho con ninguna de mis pintadas en vivo debido al escaso tiempo del que dispongo para crear de 0 una pintura y que el resultado de este me convenza, pero de todas formas no es eso lo que busco en mis trabajos en vivo sino todo lo contrario mostrar mis procesos y un poco entretener a los jóvenes interesados en la disciplina de la pintura y el dibujo e incitar a otros a que se animen, con algo que si me siento a gusto es con llegar a "finalizar " ahí frente a quienes aprecian mi trabajo, en estos momentos me estoy tomando el tiempo de retocar ese mismo cuadro para llegar a un estado en el que sienta que está completo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


JAM DE DIBUJO EN SALADILLO CON LOS PIBES DE CARTOGRAFIA COTRACULTURAL



No hace mucho tiempo que decidí empezar a realizar pinada en vivo pero esta vez digitales, por la simple razón que nunca había visto algo así en ninguna movida así que pensé si puedo hacerlo con pintura por pura lógica digital sería mucho más fácil y además algo novedoso para quiene disfrutan de este tipo de espectáculos, esta fue  una pintada que realice en el evento organizado por los amigos de Cartografica contracultural el cual es mi segunda participación con este grupo emergente que está moviendo mucho en las movidas del arte en Saladillo y La Plata y como que a mi parecer conservan o han heredado el espíritu y ambiente que se sentía en los eventos de mis amigos liberattas los cuales guardo en mi corazón aquellos tiempo donde  apenas viajaba y no conocía a nadie, hoy en día estas mismas personas son amigos muy íntimos  y siento que ahora el puesto lo ocupan este nuevo grupo y  se siente bien ver que alguien toma la posta para que la movida autogestiva no muera, al menos no en paz sino haciendo el mayor quilombo posible. Muchas gracias a todos por la invitación y la buena onda tanto de ellos como de mis amigos Saladillenses. Aquí unas fotos pero pueden entrar al contacto de cartografía para ver más  y además estarse atento a futuras fechas.






-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SESIONES OSURAS VOL 4 (2023)




El pasado 15 de julio de este año se realizo las sesiones oscuras vol.4 en la ciudad de Azul donde ya no me podría sentir más como en casa, como siempre un gran gran número de artistas visuales, músicos, bikers, skaters, actores e incluso estatuas vivientes se reunieron en este movimiento que año tras año crece un poco más y lo considero uno de los más importantes de la zona debido al número de colegas y entusiasta que vienen desde otras ciudades, ni hablar del ambiente ya familiar que se siente ese día incluso habiendo tanta gente, por mi parte realice una pintura digital intentando representar la movida que transmite un sentimiento de  lo under como ningún otro ahí uno puede apreciar grandes  artistas recién comenzando o que ya llevan mucho tiempo por igual nada mas que decir que espero el evento del año siguiente y agradecer a Enano elias principal gestor de las sesiones junto a los pibes de m.c.m.d.l.a que siempre ponen un laburo increíble solo con la motivación de la movida misma, sangre en las venas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario