domingo, 17 de septiembre de 2023

POR SI TE LO PERDISTE: TIERRA DE MUSAS

 


A pesar de que el término de “musas” en sí ha quedado tan antiguo que  prácticamente ya es inexistente el formato del artista inspirado por una musa me resulta agradable pensar que el evento en sí llamado “tierra de musas” abarcara una convocatoria de artistas Alvearenses muy muy jóvenes que han tomado a este pueblito como su musa para llevar a cabo estas movidas completamente autogestionada, no por su naturaleza inspiradora sino por la necesidad de esta localidad aislada donde realmente los días transcurren sin que uno se percate de ello debido a su rutina bien enfrascada tan común en pueblos como este. La ruptura de un día lleno de artes de toda índole se siente como un respiro de aire fresco, de un día aprovechado, fue como abrir la ventana para ventilar la casa porque la primavera se acerca.


y así pasó la fecha con un cambalache de pinturas en vivo, exposiciones de objetos decorativos, artísticos e incluso cuadros finamente pintados, el infaltable segmento del freestyle, músicos en vivo con intérpretes de distintos géneros hasta cantautores, cocina, piercings, peluquería y la precencia del primer grow shop local. Además cabe destacar un colectivo de artistas Saladillenses que escucharon ruido en la ciudad vecina y se acercaron para  aportar sus disciplinas de muy buen nivel, después de todo la idea es bancarnos entre todos pero a todos ellos les dejo mi gratitud por ayudar a bancar esta nueva movida organizada por el tatuador Nicolas Luna y sus amigos  y que espero que el evento tenga más fechas por delante.






las fotografias fueron provistas por Fer Barloqui,Memu Almendros y Cata Di Cesare



Bueno ahora si a lo que vine que esto al final de todo es un registro de mi viaje con el arte y en esta ocasión realice después de mucho tiempo sin tocar un pincel físicamente un cuadro en vivo, llevaba mucho tiempo trabajando digitalmente por comodidad y ya que extrañaba tanto las pinturas y esta vez jugaba de local me decante por los acrílicos, el resultado final no terminó siendo de mi agrado en su plenitud culpo a mi falta regularidad con la pintura plástica últimamente lo que me llamó la atención ver tantos errores pero al fin y  al cabo llevo ya tantos años haciendo esto que realmente se que lo importante no es realizar una obra maestra sino lograr finalizar la obra desde 0  y al mismo tiempo disfrutar el momento, compartir con los colegas y mostrar mis procesos al momento de trabajar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario