sábado, 9 de noviembre de 2024

ANIVERSARIO DE "ECOS" SALADILLO


El pasado 10 de febrero se festejó el aniversario de ECOS Saladillo, una organización autogestiva de vecinos, artistas y entusiastas. Se enfocan en promover la conciencia y la implementación de actividades y proyectos verdes de lo más diverso. Su sede está ubicada en una antigua balanza de camiones en desuso, que han convertido en un espacio único con murales y remodelaciones. La estructura es como una especie de quiosco circular enorme, hecho con elementos reciclados, y el resultado realmente impresionaba: era el elemento central perfecto para celebrar la increíble cifra de 20 años.



Así que me hice presente. Ya en otras oportunidades había podido participar en otros aniversarios o fechas especiales en ECOS, pero esta vez participé no solo como El Lado Soleado, sino también como una especie de miembro adoptivo de la sociedad secreta de Liberatta. No nombro a sus integrantes porque, de seguro, la policía tiene mi blog intervenido, y no desaprovecharían una oportunidad para cumplir con el pedido de captura que tienen contra todos ellos, ¡jajaja!

En fin, gracias a la invitación de mis viejos amigos los Liberattos, me fui una vez más a la tierra vecina, Saladillo, con un puesto muy interesante para mí, que sería algo así como exponer más al artista que al arte en sí. Les cuento:



En primer lugar, nuestro espacio contaba con una serie de libros artísticos. En mi caso, estaban mis cuadernos de bocetos, pero también había libros de Cata y Andrés. La colección de cuadernos estaba repleta de arte y era muy variada, ya que cada uno cuenta con un estilo muy diferente al de los demás. Para acompañar estos elementos, colocamos un sillón muy cómodo y unos auriculares con música cuidadosamente curada por Cata, de modo que quienes se sentaran a experimentar nuestros procesos, manchas y trabajos lo hicieran de la forma más inmersiva posible.


Luego de ver la aceptación de las personas, tuve que sincerarme con estos delincuentes de los Liberattos, ya que, al principio, pensé que nadie se tomaría el tiempo de sentarse por diferentes motivos: ya fuera por vergüenza, fiaca, o alguna otra idea prejuiciosa que cruzara por mi cabeza. Por suerte, esas ideas se quedaron bien encerradas porque, sin ánimo de alardear, nuestro espacio fue de los más visitados y casi todos se tomaban su tiempo para interactuar con nuestra instalación. Fue bueno, realmente bueno, conectar con los comentarios de las personas y tener esas microcharlas, y reencontrarme un poco con el lenguaje del arte.

Y así, entre charlas y dibujos que realizábamos en nuestro puesto, pasó la tarde y cayó la noche, momento en el cual comenzaron a tocar las bandas. Me llamó la atención la cantidad de personas que se quedó hasta altas horas de la noche.

Sin más que contar, gracias, Liberattos. Los quiero mucho; es bueno tener a tan grandes artistas tan cerca de uno.


pasa a ver todas las fotos aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario