sábado, 15 de marzo de 2025

NAVIDAD DE LESA UMANIDAD 2015 - 2024

Por allá por 2015 o 2016, me encontré dibujando un cómic que tenía la intención de publicar. En ese entonces, solo realizaba las imágenes en grande porque el formato sería atípico: cada página sería un gran dibujo sin textos. Pero cuando empecé a investigar sobre la autopublicación a color, me encontré con problemas de costos y logística que me hicieron darme cuenta de que era un trabajo titánico que no podía cubrir.



Con el tiempo, el cómic quedó pausado. Logré pintarlo a medias con el mouse y sombrearlo con mi primera tableta digital, una sin sensor de presión, lo que hacía que el trazo no se sintiera como un lápiz real. El resultado fue... regular. Pero a pesar de eso, reflejaba mi avance en ese momento. Hoy en día, mi estilo es prácticamente lo opuesto a lo caótico y desprolijo de esos años; ahora busca los detalles más minuciosos posibles. Sin embargo, en aquel entonces, fue uno de mis mejores trabajos.

El cómic, titulado Navidad de la Deshumanidad , narra la muerte de Papá Noel como una especie de vaga metáfora del invierno, lo que da paso a una nueva era con los reptilianos ocupando nuestro lugar. En una serie de 12 imágenes, trata de contar esta historia con un estilo que rosa lo abstracto, algo que siempre me ha gustado.
Pero bueno, el proyecto quedó en el olvido. Un día, cuando cambié de PC, la vieja pasó a ser un archivo de respaldo donde guardaba todo lo terminado. Para no llenar la nueva computadora de archivos que no iba a usar, solo pasó lo necesario y el cómic quedó ahí, perdido en el tiempo.



Nos acercamos a la Navidad de 2024 y, con el nuevo año a la vuelta de la esquina, me propuse actualizar mi página web y reorganizar mis archivos. Fue ahí cuando redescubrí este cómic, esperando ser publicado. La situación ya no es la misma que en aquella lejana época. Hoy en día, gracias a la cantidad de herramientas disponibles, la autopublicación es completamente posible y accesible. Así que decidí publicarlo justo para Navidad.

Tuve que apresurarme a editar todo, pero logré llegar a tiempo. El resultado final es algo más sencillo de lo que me gustaría, ya que suelo agregar stickers o mini pósters como extra, pero en esta ocasión, el simple hecho de que vea la luz es un gran alivio para mi psiquis, jajaja.
Ahora puedo llevar a todos lados y mostrarle a cualquiera mi primer cómic, viejo y nuevo al mismo tiempo. Para quienes quieran leerlo, pueden hacerlo online de forma gratuita. Y si deseas una preciosa copia física, solo escríbanme. ¡Espero que les guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog